T. +34 928 463 727 / +34 608 248 481

Nuevo impulsor F-max de KSB

KSB presentó en la feria IFAT de Múnich su nuevo impulsor de paso libre para bombas de aguas residuales Amarex

El nuevo impulsor F-max incorpora dos tipos de distancias entre sus álabes, una corta y otra más larga. Con esta distribución asimétrica de los álabes, el impulsor F-max ofrece amplios pasos libres, asegurando que incluso los sólidos más bastos pasen fácilmente y sean manejados con total seguridad por la bomba. Así los impulsores F-max son capaces de alcanzar rendimientos que previamente solo se habían obtenido con los impulsores monocanal.

Este nuevo tipo de impulsor no requiere de equilibrado. Puesto que las fuerzas radiales y las vibraciones creadas son normalmente más bajas que las creadas por los impulsores monocanal, la vida útil del sellado del eje y los rodamientos se incrementa. En consecuencia, las bombas con impulsores F-max requieren un mantenimiento mínimo. Incluso reponer el impulsor es sencillo.

Los impulsores de paso libre crean un vórtice muy fuerte que mantiene los sólidos suspendidos en el cuerpo de la bomba y, en combinación con la inclinada área de aspiración, generan una acción adicional de lavado.

Esto reduce significantemente el riesgo de atasco en el centro del impulsor causado por fibras largas, particularmente por las toallitas húmedas. Estas se han convertido en un gran problema en el transporte de aguas residuales debido a que su uso ha aumentado notablemente en los últimos años.

Como resultado de la tendencia a la conservación del agua potable y la separación de las aguas pluviales y residuales, el tratamiento de las aguas residuales se ha convertido en una tarea crítica. Por ello, los usuarios solicitan bombas con impulsores inatascables que ofrezcan un funcionamiento seguro y sin perder su alta eficiencia, incluso para bombas de tamaño reducido.

Share this post
  


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up